El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento mínimamente invasivo que usa la sangre del propio paciente en el procedimiento, teniendo pocos efectos secundarios en la persona; pero teniendo en cuenta lo que entalla, es necesario tener ciertos cuidados para maximizar los resultados.
Teniendo en cuenta, que este procedimiento es realizado a través de microinyecciones en la piel del rostro, es necesario tener en cuenta varios aspectos en los que hay que ser cuidadosos inmediatamente después de realizarlo. Estas recomendaciones se extienden principalmente por las primeras 24 horas.
- Evitar la exposición directa al sol y usar bloqueador solar con SPF mayor a 50 varias veces al día.
- No exponga su piel a fuentes de calor como secadores, planchas, saunas, duchas calientes, hidromasajes, etc.
- Evite restregarse las zonas cercanas a las inyecciones.
- Evite el ejercicio intenso.
- Evite los medicamentos antiinflamatorios o anticoagulantes como la aspirina, el ibuprofeno, advil, entre otros.
- Para las mujeres, es recomendable que no maquillarte en estas primeras horas.
- El enrojecimiento, la hipersensibilidad y la hinchazón son efectos secundarios comunes; por lo que, usar hielo alrededor es una excelente opción para relajar las zonas de las inyecciones, aunque deben ser presionadas muy suavemente.
- No se debe consumir alcohol o fumar en, por lo menos, las próximas 6 horas después del tratamiento.
- Duerma sobre su espalda, con la cabeza ligeramente elevada.
Por otra parte, existen otros cuidados que se extienden por los primeros días después de realizar el tratamiento con plasma rico en plaquetas :
- Discuta con su médico durante cuánto tiempo tiene que evitar ciertos tipos de medicamentos.
- Evite las limpiezas faciales, masajes faciales o tratamientos láser hasta que su doctor se lo indique.
- Asimismo, es importante consumir agua constantemente.
Los resultados del plasma rico en plaquetas (PRP) pueden ser completamente visibles, luego de aproximadamente tres días, cuando se desvanecen la mayoría de los efectos secundarios. En ese momento, tu piel lucirá más suave y tersa, además de que disminuirá la apariencia de arrugas y líneas de expresión, y mejorará el aspecto de algunas manchas y de ciertas cicatrices causadas por el acné.
Si quieres recibir más información sobre los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas, contáctanos y resuelve tus dudas como cita de valoración, riesgos, contraindicaciones, resultados, duración y precios.